El ‘dictador’ Kichi elimina las opciones más votadas para renombrar el Carranza: Santiago Abascal o Francisco Franco

Kichi, en el Carranza con una jugadora del Cádiz Femenino.
Kichi, alcalde de Cádiz, en el ya antiguo Ramón de Carranza.

La manipulación del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’ para eliminar el nombre al Estadio Ramón de Carranza, campo de fútbol del Cádiz, le ha llevado a eliminar las tres opciones más votadas por los propios gaditanos. La primera opción, con la inmensa mayoría de votos, pasaba por mantener el nombre, y las dos que siguen a esta alternativa pasarían por renombrar el estadio como Santiago Abascal o Francisco Franco. Sin embargo, la ‘consulta’ de Kichi es un auténtico fraude, y ha puesto directamente los nombres que a él le gustan.

De este modo, el nuevo nombre del Estadio Ramón de Carranza será elegido el próximo lunes 19 de octubre mediante una votación entre los censados en Cádiz. Entre las ocho opciones que ofrece Kichi, no se encuentra ninguna de las tres más votadas (Ramón de Carranza, Santiago Abascal o Francisco Franco).

La plataforma Ramón de Carranza, de hecho, recogió mas de 1.500 firmas para respaldar la propuesta de mantener el nombre al histórico estadio. Sin embargo, esta opción fue directamente eliminada por el Ayuntamiento de Cádiz, pese a contar con la mayoría de votos. La dictadura de Kichi tuvo respuesta, y los gaditanos votaron en tromba otras dos opciones, las que más podrían doler al alcalde del municipio: Santiago Abascal y Francisco Franco. Pero el Ayuntamiento también ha eliminado estas opciones.

De este modo, las ocho opciones que se podrán votar son: ‘La Tacita de Plata’, ‘Nuevo Mirandilla’, ‘Gadir’, ‘Ciudad de Cádiz’, ‘Gades’, ‘De La Laguna’, ‘La Pepa’ y ‘Bahía de Cádiz’.

El presidente de la Federación de Peñas del Cádiz, Juan Antonio García ‘Papi’ ya mostró su desacuerdo con la forma de cribar las opciones propuestas, defendiendo que «es difícil identificarse con cualquier otra opción» que no sea Estadio Carranza. La votación, sea como fuere, se realizará a través de una plataforma telemática que todavía no se ha dado a conocer por parte del Ayuntamiento de Cádiz.

Lo último en España

Últimas noticias